Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Estos son los beneficios que ganarás al tomar té

¿Todavía no has probado el té? Consulta todos los beneficios que tiene el té y probarás defintiviamente esta bebida milenaria.

Publicado

el

Propiedades curativas del té

El té y las infusiones son una de las bebidas más saludables que se pueden tomar, eso es indiscutible. Al ser remedios naturales es sabido que deben ingerirse con cierta frecuencia para que sean efectivas, causen el efecto deseado y se noten sus beneficios en el organismo. Precisamente de eso mismo vamos a hablar en este artículo, sobre los beneficios que tiene el té y de cómo los podemos aprovechar para nuestra salud.

Cada vez son más las personas que se animan a tomar té e infusiones, y no es para menos, porque cuando conozcas todo lo que el té y las infusiones pueden hacer por ti quedarás completamente sorprendido. Así, añadiéndolos en nuestra rutina alimentaria y descubriendo cuál es el mejor momento del día para tomar té tendremos todo lo que necesitamos para hablar de cada una de las propiedades que tiene el té, el caso más conocido de todos, sus poderosos antioxidantes.

Los expertos han reflexionado sobre qué beneficios tiene el té para nuestra salud al igual que las precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de tomarlo, si queremos que realmente contribuyan a nuestro bienestar. Además, de forma particular cada té tiene unos beneficios concretos, por lo que según cada caso se recomienda uno u otro. Por ejemplo, el té verde o el té negro son dos buenos aliados de las enfermedades cardiovasculares tal y como se ha confirmado en los estudios llevados a cabo en la Universidad de Santiago de Chile, en sus laboratorios de lípidos y antioxidantes, por Valenzuela.

¿Qué beneficios se asocian al consumo de té?

A continuación, te contamos qué beneficios están asociados a un consumo de té tanto regular como responsable:

1. Un buen estimulante

El té gracias a sus principios activos nos mantiene despiertos, esto nos permite evitar esa sensación de cansancio y mantenernos concentrados, esto se debería a la presencia de teína y cafeína.

2. ¿Buena bebida si padeces diabetes?

Son muchas personas diabéticas las que se preguntan si pueden tomar té, y en caso afirmativo, cuál. Parece ser que algunas de las plantas medicinales con las que se elabora el té podrían ser una bebida adecuada para esta dolencia. Eso sí, antes de tomarla en un caso de estas características solamente será tu doctor de confianza la persona que determine si esta bebida es adecuada para ti o no.

3. Sus beneficios en nuestro cutis

Mucho, y no poco se ha hablado de los beneficios que tiene el té en nuestra piel, gracias en parte a sus agentes antioxidantes que serían buenos para nuestro tejido celular. Uno de los tés que más beneficiosos son para nuestra piel es el blanco, aunque el té verde también cumple este beneficio. Todo ello se debe a que el té podría ayudar a regular el PH de nuestra piel.

4. Bajo contenido en calorías

La gran diferencia del té es que es una bebida con bajo contenido calórico, a diferencia de otras altamente procesadas y con muchos azúcares que acaban por ser perjudiciales para nuestra salud a la larga. La ventaja que ofrece el té ya no solo se debe a este bajo contenido en calorías, sino que además el té gracias a sus propiedades diuréticas también nos permite bajar de peso y regularlo, haciéndole un favor a la retención de líquidos. Esta acción provoca que algunas personas se decanten a tomar infusiones a lo largo del día, pues llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio regularmente se puede llegar a perder peso de manera sana.Por ello, si quieres tomar un refresco natural y saludable, un té es una buena opción, siempre y cuando controles las cantidades que tomas y no te excedas en su consumo, puesto que el efecto causado en ese caso sería totalmente contrario al esperado.

Fuentes consultadas:

  • Carballo, M. Cortada CM. Gadano, AB. (2005). “Riesgos y beneficios en el consumo de plantas medicinales”. CIGETOX – Citogenética Humana y Genética Toxicológica. Departamento de Bioquímica Clínica. Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB). Universidad de Buenos Aires. Argentina.
  • VVAA. (2002). “Algunos principios activos del café, del té y del cacao”. Spin Cero, 6. Págs. 16-19. 
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *