Conecta con nosotros!

Té e infusiones

¿Qué infusiones puedes tomar si padeces diabetes?

¿Sabías que hay algunas infusiones que sí puedes tomar si padeces diabetes? Consulta qué infusiones pueden ayudarte a sentirte mejor si sufres diabetes.

Publicado

el

Infusiones para diabéticos

¿Padeces diabetes y te gustan las infusiones? La alimentación es un papel fundamental en nuestro día a día, y, en casos en los que se padece de alguna dolencia como es la diabetes, todavía adquiere mayor importancia para gozar de buena salud. Algunas infusiones son buenas cuando se padece diabetes en cambio otras no. Aquellas infusiones que se pueden tomar si se sufre de diabetes son aquellas cuyos agentes activos actúan en cierto modo como reguladores de la glucosa. Cabe decir que, en ningún caso una infusión puede ser ningún tipo de tratamiento contra la diabetes, pero sí se pueden aprovechar algunas de las propiedades del té y de las infusiones y tomarlas adecuadamente atendiendo a estas condiciones de salud.

La diabetes es una enfermedad que cada día afecta a más personas en nuestra sociedad, especialmente cuando no se lleva una buena alimentación o por motivos hereditarios. Así, hay algunas infusiones que tienen grandes beneficios para nuestra salud si padecemos diabetes, y no porque sean curativas, puesto que no hay ninguna infusión que pueda suplir el tratamiento que nos proporcione nuestro médico ni garantizar una cura, para nada es así.

Todo se debe a que las infusiones tienen propiedades antioxidantes que nos ayudan a mejorar los niveles de colesterol que presentamos, así como a reducir el nivel de azúcar en sangre, y es por ello por lo que son un buen  complemento para que nos sintamos mejor, especialmente en los procesos de digestión, evitando así la hinchazón.

4 infusiones que puedes tomar si tienes problemas con el azúcar

Estas infusiones que pueden ser un complemento más para controlar los niveles azúcar y que mostramos a continuación solamente se podrán tomar en aquellos casos en los que nuestro médico particular nos haya dado su particular beneplácito atendiendo a nuestras condiciones.

1. La infusión de naranja

Se estima que la infusión de naranja podría ser buena para la diabetes debido a que es rica en flavonoides, especialmente porque las propiedades de la naranja permiten que las células puedan llegar a reaccionar en la asimilación de la insulina.

2. La infusión de canela

La infusión de canela tiene muchos beneficios para nuestra salud y se considera que podría ser buena para la diabetes por diversos motivos. Por una parte, porque la infusión de canela facilitaría la absorción de nuestro metabolismo, a la par que redistribuiría la glucosa. Se dice igualmente que la canela sería buena la diabetes que es de tipo 2. Incluso, también es conocida por sus beneficios antiinflamatorios.

3. Una buena infusión de ajenjo

Al igual que la infusión de canela, la infusión de ajenjo también permite la acelerar el metabolismo y contribuye a que las digestiones no sean tan pesadas. Pero de forma particular, se estima que la infusión de ajenjo tiene grandes propiedades medicinales que podrían ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

4. Una manzanilla

Se considera que la infusión de manzanilla podría ser buena mejorar la respuesta de nuestro metabolismo con respecto a la insulina. Además, acompañada de la canela se estima que podría ser adecuada para absorber la glucosa. Además, la infusión de manzanilla tiene otros beneficios para nuestra salud que no podemos dejar escapar, como lo son sus propiedades inflamatorias o antibacterianas.

Por último, también se considera que el té verde podría ser bueno para la diabetes gracias a su alto contenido en polifenoles, que son antioxidantes. Esto se debe especialmente a que el té verde gracias al proceso de fermetación tan particular que posee permite precisamente que se conserven dichas propiedades antioxidantes.

Para terminar, recuerda que estas infusiones son un complemento natural y que siempre que decidas tomar una de estas infusiones será mejor consultarlo con tu doctor, así como seguir los tratamientos que él o ella te hayan indicado atendiendo a tu informe médico.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *