Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Descubre las propiedades secretas del té

¿Cuáles son las propiedades del té que hacen de él una bebida saludable? Sal de dudas y consulta todas las bondades que tiene el té para nuestra salud.

Publicado

el

Componentes activos del té

Mucho se ha hablado de las infusiones y de las propiedades del té, pero ¿realmente las conocemos? Antes que nada, es importante saber que no todos los tés tienen las mismas propiedades y que cada uno de los tés nos puede ayudar de forma determinada a tratar de forma natural algunas dolencias. Por ejemplo, hay algunos tés e infusiones adecuados para evitar el cansancio, y otros tés que sirven para reducir los dolores de cabeza. Por eso, las propiedades nutricionales de los tés varían en función de la planta de la cuál proceden, aunque algunas de estas bondades pueden ser compartidas entre varios tés.

En este artículo vamos a comprobar cuáles son las propiedades del té y las infusiones para conocer de cerca cómo pueden contribuir a nuestra salud, en qué nos pueden ayudar y por contrario en qué casos es conveniente no tomarlas o tener en cuenta algunas precauciones.

Las 3 propiedades del té que más beneficiosas

Si quieres descubrir todo lo que los tés y las infusiones pueden aportarte gracias a sus increíbles propiedades, te aconsejamos que sigas leyendo y tomes buena nota. A continuación encontrarás las 3 mejores propiedades del té con las que podrás sentirte mejor tanto por fuera como por dentro para mejorar tu bienestar. También hay que destacar que para cada persona hay un tipo de té que le viene que es mejor que otro, función de dichas propiedades.

Las propiedades antioxidantes

Las propiedades antioxidantes del té se deben a su alto contenido en polifenoles e isoflavonas, aunque no todos los tés son famosos por este beneficio. Estos antioxidantes son responsables de depurar nuestro organismo y al mismo tiempo fortalecer nuestro sistema inmunitario. Además, cuando estas sustancias están presentes en nuestro cuerpo actúan de forma inmediata en contra de los radicales libres, que son aquellas moléculas que se insertan en nuestro organismo, ocasionadas en muchos casos por una mala alimentación.

Desde Nattuh consideramos que es adecuado incluir este té en nuestra dieta, debido a que el té verde es uno de los tés con mayores propiedades antioxidantes. Es más consumir una taza de té verde al día puede tener grandes beneficios, por ejemplo para cuidar nuestra piel o el propio sistema digestivo.

Propiedades curativas del té

Africa Studio || Shutterstock

Las propiedades diuréticas y digestivas

Las propiedades diuréticas del té, son las que nos ayudan a acabar con la retención de líquidos y esa incómoda sensación de hinchazón. Por ello, se recomienda tomar un té con propiedades diuréticas después de cada comida. Estas propiedades diuréticas son conservadas por los tés gracias a la cafeína o a la teofilina con la que están compuestos, por lo que en su conjunto, nos ayudan a facilitar el proceso de digestión. Las infusiones más beneficiosas para nuestro estómago son las infusiones de jengibre, de té boldo, la de manzanilla, el diente de león y una vez más la de té verde. De hecho, estas mismas propiedades digestivas de los tés también nos permiten combatir el flato, los gases, eliminar las toxinas y proteger nuestro estómago cuando más debilitado se siente.

Las propiedades relajantes

Las infusiones son uno de los mejores remedios naturales para relajarnos y esto se lo demos agradecer a sus propiedades. ¿Quién no ha tenido alguna vez un mal día? Todos hemos llegado a casa en alguna ocasión cansados, agotados y estresados. Pues bien, tomar una infusión con propiedades calmantes o relajantes es todo lo que necesitamos para poder dormir bien y descansar.

Entre los tipos de infusiones con propiedades relajantes nos encontramos evidentemente con la tila y con la valeriana. Pero todavía hay infusiones desconocidas cuyas propiedades medicinales pueden sorprendernos cuando se tratar de conciliar nuestro estado mental e incluso anímico. Uno de estos casos es el de la infusión de lúpulo, que servirá especialmente para esos momentos en los que más estresados estamos. Igualmente, en este listado de infusiones nos encontramos con la pasionaria, que sirve para conciliar mejor el sueño y acabar con el insomnio.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *