Conecta con nosotros!

Té e infusiones

¿Todavía no conoces las Bayas de Goji? Te contamos cuáles son sus beneficios

¿Crees saberlo todo sobre las Bayas de Goji? Consulta qué beneficios tienen las Bayas de Goji y qué contraindicaciones presentan.

Publicado

el

Propiedades y contraindicaciones de las Bayas de Goji

Si has llegado hasta aquí es porque sientes curiosidad por saber qué son las Bayas de Goji, de dónde proceden, qué beneficios tienen para nuestra salud, y cuáles son sus contras. Por este motivo hoy vamos a descubrir todo lo que debes tener en cuenta sobre las Bayas de Goji para que sepas cómo se pueden tomar y qué debes tener en cuenta antes de ello. Las Bayas de Goji proceden de Asia y son fruto de la planta Lycium Barbarum, y han sido empleadas por sus beneficios medicinales tradicionalmente, especialmente en los países de oriente.

Las Bayas de Goji tienen algo que las hace muy pero que muy especiales, y es su poder rejuvenecedor, motivo por el cual su consumo se ha popularizado por todos los rincones de nuestro planeta, por todas aquellas personas que persiguen unos buenos hábitos saludables. Como sucede con gran parte de tés e infusiones, las Bayas de Goji son ricas en antioxidantes y en vitamina A y esta combinación es la responsable de que tengan numerosos beneficios para nuestra salud y aplicaciones increíbles gracias a todas sus propiedades.

3 beneficios que tienen las Bayas de Goji y no sabías

Además de los agentes antioxidantes con los que cuentan las Bayas de Goji, este fruto también cuenta con una gran cantidad de minerales, y en su conjunto todos sus componentes han hecho que se le hayan reconocido otros efectos positivos de su consumo que a continuación observaremos al detalle.

1. Alta presencia de vitaminas

La vitamina B1, vitamina B2 y la vitamina C están presentes en las Bayas de Goji, todo esto ha hecho que sean un buen complemento en nuestra alimentación para reforzar nuestro sistema inmunológico. Esto solamente quiere decir que si llevamos un estilo de vida saludable y tomamos complementos como este nuestra salud lo agradecerá, pero no implica en ningún momento que vaya a solucionar nuestros problemas de salud, puesto que no es ningún tipo de medicamento. No obstante si buscamos una infusión para el resfriado, la infusión de Bayas de Goji sí que nos ayudaría a entrar en calor y protegernos un poquito.

2. Nos proporcionan energía

Si bien se ha criticado a las Bayas de Goji por el boom que tuvieron en su día y lo mucho que se analizaron, lo que se ha podido demostrar es que las Bayas de Goji aumentan nuestra energía, manteniéndonos más activos y reforzando nuestra memoria, algo que podría compartir con la infusión de romero para mantenernos concentrados.

3. Un buen aliado para controlar nuestro peso

Se estima que dado el contenido en polisacáridos que tienen las Bayas de Goji, esto sería bueno para adelgazar y controlar nuestro peso.

¿Qué deberíamos tener en cuenta de las Bayas de Goji?

Se ha podido demostrar que la producción intensiva de las Bayas de Goji podría intervenir en sus beneficios para restarlos, la clave para disfrutar de los beneficios de este fruto reside en su buen origen y en una producción de calidad. Así, la producción masiva y en grandes cantidades recurre a ciertos componentes que sí serían nocivos para nuestra salud, tal y como afirma la Organización de Consumidores y Usuarios.

Así, no sería adecuado tomar las Bayas de Goji si se está tomando alguna otra medicación, que sea por ejemplo anticoagulante, y ante estos casos será tu médico de confianza el que te indique si puedes tomarla o no. Pero recuerda: siempre y cuando tengan su sello de calidad, podrás confiar en ellas bajo una supervisión médica.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *