Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Toma nota de todos los beneficios del té chai

¿Todavía no has probado el té chai? Descubre qué propiedades medicinales tiene el té chai y te convencerás para tomarlo y conoce sus beneficios.

Publicado

el

Cómo tomar el té chai

De toda la gran variedad de tés e infusiones que encontramos en el mercado hay una que nos llama especialmente la atención. Hablamos del té chai, un té originario del sur de la India. Es una bebida ancestral que se ha convertido en toda una experiencia a la hora de tomar el té. Por la energía que activa y por sus propiedades poco a poco ha ido escalando posiciones y aumentando su consumo. El té chai es beneficioso para nuestra salud por su aporte energético principalmente, pero también hay otros motivos por los que tomarlo es una excelente opción para activar nuestro metabolismo.

También es conocido como té Masala Chai, que traducido en hindú quiere decir “té especiado”. Las especias que se le añaden pueden variar, en función de la región donde se produce, e incluso de hogar en hogar. Es una de las bebidas favoritas por los amantes del té y se ha convertido en una magnífica opción para ser bebido por las mañana, dado su propiedad energizante.

¿De qué está compuesto el té chai?

Los ingredientes del té chai son resultado de una interesante combinación cuyo sabor característico y matices hacen que sea un auténtico placer tomarlo. El té chai original es una combinación principalmente de té negro especias añadidas.

La contribución del té negro es lo que le da precisamente ese sabor particular. Pero también es importante tener en cuenta el aporte de antioxidantes que el té negro le da al té chai, pues es el responsable principal que actúa contra los radicales libres y es que, tomar té negro a diario es bueno para la salud debido a que protege nuestro organismo. No obstante, la receta de té chai también contine cardamomo y este es un plus que da lugar a su sabor, al igual que el hinojo, que le aporta frescura, o el clavo, que le aporta mayor intensidad.

Continuando con los componentes del té chai, nos encontramos con el jengibre, responsable del color característico del té. La canela es otro endulzante perfecto, igual que la pimienta negra.

¿Qué beneficios tiene el té chai que no tenga otro?

Ya hemos comentado el poder antioxidante del té chai pero además de ello, hay otros beneficios que no podemos pasar por alto. Toma nota de estos 4 beneficios que tiene el té chai, porque sin duda, te sorprenderán.

1. Su contribución al sistema digestivo

El té chai es bueno para la digestión y eso se lo debemos en parte a las propiedades que la canela contiene. Por eso, tomarlo después de una comida es mejor para que el proceso de digestión sea más sencillo y no tengamos molestias estomacales. Esto también convierte al té chai en un remedio natural que alivia las náuseas y los vómitos.

2. Su poder quemagrasa

Se considera que el té chai acaba con las grasas excedentes de nuestro organismo, reduciendo los niveles del colesterol en sangre. La clave se encuentra precisamente en la combinación de sus especias, en las que es importante para este punto la presencia del clavo de olor.

3. Sus agentes antiinglamatorios

Son los responsables de reducir los dolores en algunas partes de nuestro cuerpo, pero especialmente los musculares, por lo que el té chai es bueno para la tensión muscular y para relajarnos.

4. Su poder energético

La mezcla de los ingredientes del té chai da lugar a un conjunto de propiedades idóneas para aportar energía al metabolismo. Estas mismas propiedades del té chai son las responsables de que pueda activar nuestro metabolismo. Esta es la razón por la cual se aconseja tomar té chai por la mañana, para comenzar el día con energía.

Te podría gustar

Tomar té negro todos los días es bueno para tu salud ¿Sabías que un consumo diario de té negro tiene beneficios para tu organismo? Consulta qué ventajas ...
Toma una infusión de jengibre y canela y aprovecha sus propiedades ¿Todavía no conoces los beneficios de la infusión de jengibre con canela? Descubre cómo se prepara l...
Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Toma estos tés e infusiones y mejorarás tu concentración ¿Quieres mejorar tu concentración y no sabes cómo? Descubre cuáles son las infusiones que debes prep...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones