Conecta con nosotros!

Té e infusiones

La infusión de diente de león: sus propiedades al detalle

¿Es buena la infusión de diente de león para depurar el organismo? Consulta todos los beneficios de la infusión del diente de león y no dudes en probarla.

Publicado

el

Beneficios de la infusión de diente de león

Es bien sabido que el sabor de la infusión de diente de león es fuerte, amarga. Sin embargo, a pesar de este reconocible sabor los beneficios de la infusión del diente de león hacen que sea una de las favoritas para todos los amantes del . Su poder diurético y el alto contenido en antioxidantes se convierten en un tándem perfecto por el que vale la pena probarla.

Se considera que la infusión de diente de león es buena para depurar el organismo, como decimos por sus propiedades diuréticas. Esto hace que tengamos un mayor bienestar y que pueda llegar a ser considerada como una bebida natural beneficiosa para el funcionamiento de nuestro hígado. Su nombre científico es Taraxacum officinale y ha sido popularmente empleada como una planta medicinal, que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito así como el proceso de secreción.

¿Qué 3 beneficios tiene la infusión de diente de león?

En el pasado la infusión de diente de león era muy empleada por sus beneficios medicinales, como por ejemplo, para la anemia. Esto no ha cambiado mucho, ya que en la actualidad todavía se sigue tomando. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene esta infusión que no tengan otras? Su contribución a nuestro proceso de digestión, su contenido en fibra o su contenido en Vitamina K, son algunas de las propiedades más deseadas de esta planta. A continuación descubriremos cuáles son los 3 beneficios de la infusión del diente de león que te animarán a tomarla si es que todavía no lo has hecho.

1. El diente de león te ayuda a perder peso

Dadas las propiedades digestivas y depurativas del diente de león es un buen complemento a un estilo de vida saludable compaginado con el deporte. Por lo tanto, tomar una infusión de diente de león una vez al día te servirá de gran ayuda para acabar con la retención de líquidos y eliminar las grasas, favoreciendo así la perdida de peso. Así que si estás buscando una infusión que sea buena para depurar tu organismo, no lo dudes y apunta esta entre tus favoritas.

2. Alto contenido en vitamina C

El diente de león es una planta que contiene vitamina C, así como calcio y fósforo. Visto así esta planta medicinal nos daría una buena dosis de energía para afrontar el día. Además, por este motivo se está estudiando a día de hoy si pudiera o no llegar a ser buena para el funcionamiento de nuestro hígado. Al mismo tiempo, esta propiedad también sería buena para proteger el sistema inmunológico.

3. Un buen aliado para tu piel

Dado que es rico en vitamina C, esta propiedad de la infusión de diente de león es muy buena para nuestra piel, para cuidar el cutis de algunos problemas como por ejemplo el acné. Así al tomarla con cierta frecuencia, observaríamos un aspecto más saludable y natural del tejido de nuestra cutis.

Recuerda que toda esta información no es sustitutiva de ninguno de los consejos e indicaciones de tu médico de cabecera.

Fuentes consultadas:

  • San José, C. (2011). Herbario natural. Todas las especies y usos medicinales. España, Madrid. Libsa.
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *