Descubre cuáles son las mejores especias que debes tener para cuidar tu salud
2
¿Sabías que las especias tienen grandes beneficios para nuestra salud, por sus vitaminas y minerales? Conoce todas las especias que no te puedes perder.
Las conocerás por su aroma y por su sabor, pero ¿crees saberlo todo sobre las propiedades y los beneficios que tienen las especias? Todos deberíamos tener en un rinconcito de nuestra casa un lugar reservado para las especias. Son infinitas las razones por las que podemos tomar una especia, y la primera y principal es su contenido 100% natural, alejado de los aditivos que a día de hoy tienen la mayoría de platos. Las especias pueden llegar hasta prevenir o aliviar el dolor ocasionado por algunas dolencias.
Podrás tomarlas mediante un té o infusión, añadirlas en tus platos para darle mayor sabor e incluso convertirlas en ingredientes principales. Por ello, hoy vamos a descubrir cuáles son las especias cuyas propiedades las convierten en remedios naturales saludables y que debemos incluir en nuestra dieta.
Cúrcuma
La cúrcuma es una de las especias mejor valoradas debido a que es rica en antioxidantes y contiene propiedades antiinflamatorias. Esta especia se añade a los platos para darles color y para darles sabor. Además, se estima que posee un alto contenido en hierro y, por ejemplo, tomar una infusión de cúrcuma puede ser muy bueno para nuestra digestión, puesto que favorece la absorción de las grasas. Así que ya lo sabes, que nunca falte un poquito de cúrcuma molida en tu despensa.
Jengibre
Una infusión de jengibre es una de las mejores bebidas naturales que podemos tomar para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Así el jengibre es una especia que en los periodos de intenso frío nos protege de los síntomas de la gripe, ya que mantiene calmada nuestra garganta. Por todo ello, tener en nuestra cocina jengibre hará que podamos disfrutar de todas sus propiedades tanto en batidos y smoothies como infusiones, sopas, cremas o limonadas.
Canela
Si bien la canela es una especia a la que tradicionalmente se le ha atribuido su poder excitante, esta especia interviene de manera positiva en los procesos cognitivos. Además, tiene propiedades medicinales, entre las cuales destacamos su poder ante las congestiones y su gran papel ante el envejecimiento del tejido de la piel. Estudios como el publicado por la Universidad de Maryland, también han reforzado todas las propiedades que tiene la canela, especialmente para acelerar nuestro metabolismo si es tomada durante una vez al día, por ejemplo a través de un té.
Tomillo
El tomillo además de ser una especia aromática deseada en la dieta mediterránea es rico en fibra y en vitamina B. Por tanto, para aprovechar todos los beneficios que tiene para nuestra salud, podremos tomar una infusión de tomillo, o tomarlo con los pescados y las carnes e incluso con cítricos.
Cardamomo
Su aroma es intenso e inconfundible pero si por algo es una de las especias imprescindibles que debemos tener en nuestra cocina es por sus propiedades antisépticas. Añadiéndolo en una infusión o en una sopita el resultado será simplemente delicioso y te permitirá aprovechar todas y cada una de sus propiedades.
Estas son solamente 5 de las muchas especias que podemos tomar para cuidar nuestro organismo, pero también hay otras imprescindibles que no pueden faltar en nuestra cocina por sus propiedades, como bien sería el comino, el romero, el azafrán, el cilantro, el eneldo el curry. ¿Cuál añadirías tú?