Conecta con nosotros!

Té e infusiones

4 razones para tomar una infusión de jengibre

¿Todavía no has probado la infusión de jengibre? Te contamos cuáles son los motivos por los que debes añadir la infusión de jengibre en tu dieta.

Publicado

el

Tomar una infusión de jengibre

El jengibre es una planta famosa por su rizoma (raíz). Crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famosa por sus reconocidas propiedades. Tanto el jengibre como la cúrcuma pertenecen a la familia de las zingiberáceas. La infusión de jengibre se comenzó a popularizar debido a todas las propiedades medicinales que posee y a su peculiar sabor. Sin embargo a día de hoy son muchas personas las que desconocen todo lo que la infusión de jengibre puede hacer por nuestra salud, así que si en tu caso todavía no la has probado, hoy desde Nattuh vamos a descubrir cuáles son los motivos por los que debes incluir la infusión de jengibre en tu dieta para seguir unos buenos hábitos.

La infusión de jengibre deriva de su propia raíz y es aquí donde residen todas sus propiedades más beneficiosas, y en base a ello, tiene asociado a su consumo ciertos beneficios medicinales.

¿Por qué beber una infusión de jengibre?

Si por algo es conocida la infusión de jengibre es por poseer un alto contenido en antioxidantes que nos ayudar a eliminar los radicales libres. Así, si todavía no te has decidido aquí tienes la primera razón por la que tomar la infusión de jengibre y además al tomarla a primera hora de la mañana, su efecto podría ser mejor para depurar nuestro organismo. Aun así, también se conocen otros beneficios que tiene la infusión de jengibre para nuestra salud, ¡no te los pierdas!

1. Por ser un buen antiinflamatorio

Asociado con lo comentado anteriormente, se estima que tomar una infusión de jengibre al día podría aliviarnos de esos molestos dolores musculares o tensionales, como serían los ocasionados por la menstruación.

2. Por ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo

El jengibre es considerado un alimento termogénico. Esto lo convierte en una buena infusión para favorecer la absorción de las grasas, produciendo un desgaste calórico. Además de ello, se estima que es un buen saciante, factor del que se ha hecho eco la Revista Metabolismo y Nutrición, perteneciente a la SENPE. Igualmente, una infusión de jengibre después de cada comida ayuda a que la digestión se haga menos pesada y a que el cuerpo elimine más rápidamente aquello que no necesita.

3. Porque podría fortalecer nuestro sistema inmunológico

Se estima que la infusión de jengibre tiene un alto contenido en vitaminas, especialmente calcio y zinc. Además, por ese contenido en zinc y en calcio, otro de los beneficios que tendría la infusión de jengibre sería sobre nuestra piel, mejorando al mismo tiempo la circulación y estimulando la producción celular.

Propiedades de la infusión de jengibre

Maya Kruchankova || Shutterstock

¿En qué momento del día es mejor tomar la infusión de jengibre?

Uno de los mejores momentos del día para tomar la infusión de jengibre es por la mañana, ya que nos permite comenzar el día con una buena dosis de energía. Uno de estos casos sería el de la infusión de jengibre con canela, que además nos ayudaría mucho cuando padecemos tos o tenemos la garganta seca o irritada.

También se estima que la infusión de jengibre podría ser buena durante las noches, y que los efectos que tendría en este caso serían depurativos y quema grasas.

¿En qué casos sería mejor no tomar la infusión de jengibre?

Como sucede en la mayoría de tés e infusiones, siempre que padezcamos algún tipo de dolencia tendremos que tener en cuenta si su consumo es adecuado para nuestro caso, y esto solamente lo podrá confirmar nuestro doctor. En cualquier caso, es estima que hay ciertas precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una infusión de jengibre y sería en casos en los que se padece por ejemplo de hipertensión.

Asimismo, la infusión de jengibre está contraindicada cuando se padece alguna enfermedad digestiva, ya que sus agentes en lugar de ayudarnos, podrían hacer que empeorase nuestro estado, por ejemplo, su se padeciera de gastritis.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *