Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Tomar té negro todos los días es bueno para tu salud

¿Sabías que un consumo diario de té negro tiene beneficios para tu organismo? Consulta qué ventajas tiene tomar té negro todos los días.

Publicado

el

Razones para tomar té negro todos los días

El té negro es uno de los tés más consumidos. No es de extrañar, pues sus propiedades son muchísimas. Un consumo diario de té negro puede reportarnos grandes beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos se han demostrado con el tiempo y por eso son recomendables. Todos deberíamos incluir en nuestra dieta un té o infusión de estas características para conseguir más energía y cuidarnos.

Todas y cada una de las variedades del té negro tienen algo que aportarnos y tomarlas cada día nos acercarán más a sus agentes astringentes, antioxidantes y diuréticos. Para ello, desde Nattuh hemos elaborado un listado con los beneficios que tiene consumir con cierta frecuencia esta bebida. ¡Sigue leyendo!

7 beneficios que tiene tomar té negro todos los días

El té negro tiene grandes beneficios para nuestra salud, siempre y cuando nuestras condiciones sean las correctas y no nos encontremos en un caso que suponga una contradicción. No esperes más y descubre las razones por las que tomar té negro a diario para sentirte mucho mejor

1. Sus antioxidantes

El té negro tiene propiedades antioxidantes que al tomarlas todos los días pueden protegernos por dentro y por fuera. Una infusión de té negro diaria cuenta con los llamados polifenoles y los flavonoides. Dado que nuestras células están constantemente expuestas a los radicales libres y en ello también contribuye la mala alimentación o contaminación ambiental. Ahí actúan los antioxidantes del té negro para proteger nuestro organismo y prevenir los daños celulares.

Beneficios del té negro para la salud

Elena Schweitzer || Shuterstock

Además, si tomamos té negro todos los días, nuestro sistema inmunológico mejorará, protegiéndonos de infecciones y virus cotidianos como la gripe, o de problemas estomacales como la diarrea o la gastritis. Y, al mismo tiempo, al igual que el té verde tiene beneficios para la piel, estos antioxidantes que posee el té negro hacen lo propio con el envejecimiento prematuro, manteniendo incluso una mayor salud capilar.

2. Un aliado contra el cáncer

No es que al tomar té negro estemos completamente a salvo del cáncer, pero lo cierto es que sus propiedades ayudan mucho. Está demostrado que el té negro tiene propiedades para ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes. Por ejemplo, el cáncer de ovario o de mama. También sería útil para prevenir el cáncer de colon, próstata, pulmón, vejiga, boca, páncreas y riñón.

3. Mejora la circulación

Por otra parte, tomar té negro todos los días ayudará a mejorar tu circulación, esto es debido a los flavonoides, que mejoran la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. De esta forma, al introducir el té negro en tu día a día, puedes reducir las probabilidades sufrir un ataque cardíaco, el endurecimiento de las arterias o tener un accidente cerebrovascular. Además, también reduce los niveles de colesterol en sangre y previene la mala circulación o la presión alta.

4. Bajar de peso

Hay estudios recientes que aseguran que el té negro es incluso más efectivo para controlar el peso que el té verde. Además, es saciante, por lo que te ayudará a calmar el hambre entre comida y comida. El té negro es bajo en calorías, pero también estimula tu metabolismo para quemar más rápido la grasa. Además, es un potente diurético que eliminará el exceso de líquido que se acumula en el cuerpo.

5. La mejora de la concentración

Además de estos beneficios, tomar té negro todos los días mejora nuestro nivel de concentración porque ayuda al estado de alerta mental y fortalece el aprendizaje. Tanto es así que al igual que el té amarillo estimula la concentración, el té negro potencia la memoria a largo y corto plazo, además de agilizar el procesamiento de información.

6. Su papel contra el estrés

Si eres una persona que sufre de estrés, al introducir el té negro en tu dieta todos los días, podrás manejarlo mejor. Esto es, en parte, gracias a la L-teanina, que nos ayuda a relajarnos ya concentrarnos. La L-teanina reduce considerablemente los niveles de la hormona del estrés Cortisol.

7. Los problemas de digestión

Padecer de malas digestiones puede ser bastante molesto. Este tipo de té  también ayuda en esto, pues mejora la digestión debido a los taninos. Estos taninos tienen un efecto terapéutico en dolores intestinales o gástricos.

Estas son las principales ventajas que tiene tomar té negro todos los días, pero no te olvides que lo importante es realizar un consumo responsable y no excederse de la cantidad diaria recomendada. De lo contrario, los efectos serían a la inversa.

Te podría gustar

Todo lo que debes saber sobre el té negro ¿Qué sabes del té negro? ¿Qué propiedades y beneficios tiene el té negro? Consulta todo lo que debes...
Toma una infusión de jengibre y canela y aprovecha sus propiedades ¿Todavía no conoces los beneficios de la infusión de jengibre con canela? Descubre cómo se prepara l...
Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Toma nota de todos los beneficios del té chai ¿Todavía no has probado el té chai? Descubre qué propiedades medicinales tiene el té chai y te conve...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones