Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Todo lo que debes saber sobre el té negro

¿Qué sabes del té negro? ¿Qué propiedades y beneficios tiene el té negro? Consulta todo lo que debes saber sobre el té negro y descubre dónde comprarlo.

Publicado

el

Beneficios del té negro para la salud

El té negro es un té proveniente de China, Indonesia y Sri Lanka principalmente. Además, el té negro deriva de la Camellia Sinensis, al igual que otros tés e infusiones, aunque cabe destacar en este caso que su principal diferencia radica en el color, debido a su mayor proceso de oxidación.

Al mismo tiempo, el té negro es conocido por su reducida cantidad de calorías, pero también tiene otras propiedades que no deberíamos pasar por alto. Toma nota de todo lo que debes tener en cuenta del té negro y descubre sus principales beneficios y aplicaciones.

4 propiedades destacables del té negro

Existe cierta controversia en cuanto a las propiedades medicinales del té negro, porque se tiende a pensar, que no tienen tantos beneficios para nuestra salud. Lejos de eso, el té negro es muy bueno para la salud y es capaz de hacer frente a las propiedades de otros tés, como es el caso del té verde, porque en algunos casos, sus principios activos son parecidos.

El té negro tiene propiedades astringentes que se deben a los taninos que contienen. Por tanto, es indicado en aquellos casos en los que se padece una dolencia como la diarrea.

Además, el té negro tiene propiedades diuréticas, que nos ayudan a evitar la retención de líquidos. Pero es conveniente no abusar de él, porque de lo contrario puede acabar con demasiados minerales que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.

También son conocidas las propiedades antioxidantes del té negro, el motivo lo encontramos en que es rico en flavonoides, lo que al mismo tiempo reduce las probabilidades de sufrir cáncer, aunque no está científicamente demostrado, pero sí hace que el cuerpo se vea protegido ante determinados radicales libres.

Por último, el té negro también tiene propiedades estimulantes, las cuáles podemos aprovechar sobre todo en aquellos casos en los que se necesitan coger energías, concentrarse y relajarse un poco. Eso sí, siempre y cuando se realice un consumo responsable.

Los grandes beneficios del té negro

Entre los beneficios del té negro no podemos olvidar sus aplicaciones para mejorar la salud bucodental, pero principalmente la posibilidad de que sea un té anticancerígeno al proteger determinados órganos de nuestro cuerpo.

Por otro lado, el té negro también es bueno para los huesos, haciendo que se vean fortalecidos gracias a sus principios fitoquímicos, lo cual es positivo para el tratamiento de algunas enfermedades como la osteoporosis.

Además de ello, el té negro nos ayuda en los constipados, los virus y la gripe gracias a su contenido en taninos.

Contraindicaciones del té negro

En algunos casos, el té negro no es aconsejado para la salud, como por ejemplo cuando el porcentaje de hierro en nuestro cuerpo es bajo. El motivo que lo justifica es que si se toma en las horas previas a realizar una comida, el té negro todavía permanece en nuestro organismo y bloquea la absorción de aquellos alimentos que contienen hierro.

Eso sí, el té negro tiene un porcentaje elevado de téina, por lo tanto, cuando la ingesta diaria de este alimento es elevada, entonces sí puede generar efectos adversos en nuestra salud. El más común de todos ellos, es el estado de nervios y ansiedad. Como alternativa, siempre se puede recurrir al té blanco que tienen un porcentaje menor de teína.

Consejos para comprar té negro

El mejor consejo para comprar té negro es comprobar su origen, de esta forma, nos aseguraremos si es un té de calidad y de cómo ha sido elaborado paso a paso. El té negro puede adquirirse en tiendas online pero también en tiendas físicas, siendo la más correcta un herbolario, en el que puedan proporcionarte la información que necesitas para tomarlo correctamente.

También se puede comprar té negro o té a granel, en este último caso, deberás realizar tu propia receta de té negro para hacerlo tú mismo paso a paso.

Te podría gustar

Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Todos los secretos del té oolong Descubre todo lo que debes saber del té oolong o té azul. Averigua qué usos tiene el té oolong, dónd...
El té verde es milagroso y así es cómo puede ayudarte ¿Sabías que el té verde tiene grandes beneficios para tu salud? Descubre todas las propiedades medic...
El té rooibos es alucinante y estos son los motivos ¿Es el té rooibos el que menos teína tiene? ¿Qué propiedades aporta el rooibos? Toma nota de lo que ...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones