Conecta con nosotros!

Té e infusiones

El té verde es milagroso y así es cómo puede ayudarte

¿Sabías que el té verde tiene grandes beneficios para tu salud? Descubre todas las propiedades medicinales que tiene del té verde para tu organismo.

Publicado

el

Beneficios del té verde

Si has llegado hasta aquí es porque hay algo relacionado con el té verde que deberías saber. El té verde nos ayuda a seguir un estilo de vida sano, gracias a sus propiedades medicinales. Son tantos sus beneficios que cada día son más y más personas las que deciden tomarlo o incluirlo en su dieta.

Protege tu salud y sigue leyendo para descubrir por ti mismo todo sobre el té verde y no esperes más para cuidar tu bienestar.

Propiedades del té verde

El té verde tiene propiedades curativas perfectas para combatir ciertas enfermedades. Nos sorprenderá la cantidad de aplicaciones medicinales que puede tener, porque cada una de ellas es más sorprendente que la anterior. Por lo que muchos de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión si el té verde es milagroso para nuestra salud.

Pues bien, entre las propiedades medicinales del té verde nos quedamos con sus principios antioxidantes, que tienen una alta capacidad para reducir los nervios. El té verde sirve para realizar infusiones relajantes. Además, la presencia de aminoácidos entre los ingredientes del té verde también son muy evidentes, por lo que las reacciones que puede causarnos son efectivas para mejorar nuestros estados de ánimo. El motivo principal se debe a que estimula la dopamina.

Por otra parte, el té verde propiedades adelgazantes, y esto es resultado de su alto contenido en fibras, que tiene grandes capacidades para agilizar el proceso de digestión y a activar el metabolismo.

Al mismo tiempo, el té verde tiene propiedades astringentes que sirven de gran ayuda tanto para quemar las grasas como para fortalecer el estómago ante una diarrea.

Beneficios del té verde

Por todo lo comentado en el punto anterior, los beneficios del té verde son numerosos. Posiblemente, uno de los puntos a favor del consumo de té verde sea precisamente sus grandes facultades para prevenir enfermedades como el cáncer. De acuerdo con algunos estudios recientes, es posible que uno de los motivos que nos lleva a cumplir esta afirmación sea al elevado porcentaje de ponifenoles que nos protegen las células que son sanas y actúa en contra de aquellas que son cancerígenas. Eso sí, todo esto se produciría con un consumo frecuente de este tipo de té.

El té verde también es bueno para evitar los problemas de los huesos, especialmente los de la columna vertebral así como los huesos de la cadera.

Por otro lado, el té verde estimula la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La razón de este beneficio la encontramos en el porcentaje de minerales y vitaminas que contiene este té.

El té verde también es bueno para nuestra salud bucodental, sobre todo en cuento a la higiene, los problemas de mal aliento o algunas infecciones.

Por último, otra de las ventajas que tiene consumir té verde es que es un gran refuerzo para nuestra memoria, para los problemas de Alzheimer. Esto se debe a que el consumo reiterado de té verde tiene un efecto protector en las neuronas, que combate precisamente estas enfermedades que son de tipo neurodegenerativas.

Contraindicaciones del té verde

A pesar de lo comentado, el té verde tiene ciertas contraindicaciones, que se las debemos a sus principios más activos. No deja de ser una bebida completa, pero el abuso del té verde como infusión, también tiene sus consecuencias.

Los efectos secundarios del té verde pueden aparecer desde el momento en el que su ingesta es superior a las tres tazas. Entres estas contraindicaciones del té verde, nos encontramos con el las náuseas, algunos vómitos, la aceleración de la presión y los nervios o los temblores. No olvidemos, que la teína está presente en su compuesto y eso también se nota. Por lo tanto un consumo responsable del té verde es la mejor opción para evitar sus reacciones negativas.

Dónde comprar té verde

Si no quieres esperar más para disfrutar de todos los beneficios de este increíble té, debes saber que se puede comprar té verde online, son varias tiendas las que lo tienen a su disposición. Es cierto que por una parte, encontraremos algunas tiendas que nos ofrencen té verde a granel o por el contrario otras tiendas que ofrecen el té verde en bolsitas, así que la decisión dependerá siempre de tus necesidades y el uso que le vayas a dar.

Como consejo para comprar té verde, es importante tener garantizado su lugar de procedencia, para que sea un té de calidad y puedas aprovechar todas y cada una de sus propiedades medicinales.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *