Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Todos los secretos del té oolong

Descubre todo lo que debes saber del té oolong o té azul. Averigua qué usos tiene el té oolong, dónde lo puedes comprar y qué beneficios tiene.

Publicado

el

Té azul

El té oolong también conocido como té azul encuentra su origen en las regiones Chinas de Wuyi, Fujian o Guangdong entre otros, como por ejemplo, Taiwán. Al igual que otros tés e infusiones, el té oolong o azul proviene de la Camellia Sinensis aunque existen diferentes tipos de té oolong y precisamente podremos diferenciarlos en función de la región a la cual pertenecen.

No obstante, debido principalmente a su color, el té oolong guarda cierto parecido con otros tés como el té verde o el té negro, aunque del té azul nos quedamos con su lento proceso de oxidación, con su dulce sabor y con los beneficios que tiene para nuestra salud. Sigue leyendo para descubir todo lo desconocido del té oolong y encontrarás los motivos por los que ha ganado tanta fama este té con el paso de los años.

Las 3 mejores propiedades del té oolong o azul

El té oolong o té azul tienen propiedades curativas para algunas dolencias o malestar en general. De todas ellas, son las propiedades antioxidantes del té oolong las principales responsables del aumento de su consumo. Los efectos de estas propiedades son muy efectivos para nuestro organismo, porque ayudan en la mejora del funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, por lo que se emplea para rejuvenecer la piel e incluso puede limpiar las arterias.

Por otra parte, el té azul tiene propiedades digestivas y adelgazantes que nos ayudan a bajar de peso, siempre y cuando sepamos tomarlo correctamente. Estas propiedades digestivas también son compartidas por el té rojo y sirven para eliminar toxinas y depurar el organismo.

Al mismo tiempo, el té azul regula nuestro metabolismo, porque interviene en las cantidades de energía que trabajamos en cada uno de nuestros procesos del día a día.

Los grandes beneficios del té oolong o azul

Por todo lo comentado, té azul fortalece nuestro sistema de defensas, porque protege desde la raíz el sistema inmunológico, de tal modo que es adecuado tomar té oolong cuando estamos constipados o sufrimos una congestión.

Y eso no es todo, porque el té oolong nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que regula el colesterol o la presión de nuestras arterias.

Por último, es importante destacar que algunos estudios han confirmado que tomar té azul puede tener beneficios en algunas enfermedades como el cáncer. El motivo se debe a que sus ingredientes protegen el cuerpo dotándole de energías que nos dan más fuerza. Por ello, es bueno para nuestro hígado y nuestros pulmones. Una vez más, las propiedades que tienen los tés nos ayudan contra los radicales libres.

Precauciones para tomar té oolong o azul

Es posible que un consumo excesivo del té oolong tenga contraindicaciones para la salud. Los efectos secundarios del té azul se vinculan con la absorción de hierro, por lo que su ingesta debe estar regulada.

Igualmente, las mujeres embarazadas no deberían tomar té azul, al igual que los niños. Es mejor no tomarlo, y, si se hace siempre bajo la supervisión de un médico.

Consejos para comprar té oolong o azul

El té azul es muy demandado pero antes de comprarlo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. El cultivo, el origen y el proceso de oxidación son los aspectos clave a la hora de comprar té oolong en cualquiera de sus variedades.

Para comprar infusiones de té oolong también debemos saber que se puede adquirir a granel o en bolsitas. Pero, para poder tener garantía de sus beneficios, es aconsejable revisar el etiquetado del producto, por ejemplo que sea ecológico y que indique el lugar de procedencia. También es importante si se va a comprar té oolong online tener en cuenta la valoración de otros consumidores.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *