Conecta con nosotros!

Accesorios

Estos son los consejos que necesitas para limpiar tu tetera de hierro

¿Tienes una tetera de hierro y no sabes cómo limpiarla? Consulta cuáles son los cuidados que necesita una tetera de hierro y cómo se limpia.

Publicado

el

Usar una tetera de hierro

Una tetera de hierro es un accesorio básico para el té, sin embargo, por sus características necesita unos cuidados básicos. Cualquier tetera de hierro tiene unos pasos básicos para limpiarla, para dejarla en perfecto estado y que se conserve como el primer día.

Además, el precio de la tetera de hierro es elevado y por eso es conveniente limpiarla siguiendo unas premisas para que no solo tenga un buen aspecto, sino que funcione correctamente. Muchas veces también nos preguntamos si la estaremos usando como es debido. Así que para salir de dudas toma nota de cómo se limpia la tetera de hierro y conseguirás aumentar su durabilidad.

Cómo cuidar tu tetera de hierro

Una tetera de hierro fundido suele estar recubierta por una especie de esmalte que tiene una textura muy particular, en cierto modo arenosa. Eso si hablamos de su material exterior, pero si hablamos del interior, la cosa puede cambiar. Por eso, para usar por primera vez una tetera de hierro es conveniente verter sobre ella agua caliente. Ya después cuando haya actuado el agua podremos retirarla para preparar nuestro té e infusión al momento. Con este proceso tenemos la garantía de eliminar cualquier resto de suciedad o partícula que pueda haber quedado sobre ella.

Trucos para comprar una tetera

Foxys Forest Manufacture || Shutterstock

Una vez ya hemos dado este paso en la limpieza de la tetera de hierro existen ciertas rutinas que deberíamos cumplir cada vez que la usamos. Descubre a continuación cómo se debe cuidar la tetera de hierro y cuáles son las soluciones con las que contamos para conservarla.

1. Un trapo exclusivo para ella

Inmediatamente después de su uso, para que el agua no se impregne en la tetera de hierro y debilite su material. Además, al elaborar té negro que requiere un proceso de oxidación, los efectos ocasionados en el material podrían ser mayores si descuidamos este paso por completo. Por ello, es importante tener a mano un paño que solo se pueda emplear para ella. Así, con un trapo limpiaremos la superficie de la tetera de hierro, aunque todavía conserve una temperatura alta.

2. Rutina después de cada uso

Cada vez que uses la tetera de hierro tendrás que limpiarla inmediatamente, ¿por qué? Porque de lo contrario, por tratarse de este material que es el hierro correrá el riesgo de oxidarse. Así que este hábito no lo deberíamos perder. Otra cosa que deberemos hacer es retirar tan pronto como podamos los restos de té. Es decir, que si has hecho té y ha sobrado, lo mejor será que lo retiremos de la tetera y no lo dejemos dentro durante horas y horas.

Cómo es una tetera de hierro fundido

Africa Studio || Shutterstock

3. Un cepillo

Pues sí, otro de los accesorios que necesitamos es un cepillo para limpiar la tetera de hierro, en este caso tendrá que tener unas púas o cerdas especiales para no rayar la tetera o los motivos que esta pueda tener. Podremos hacer uso de este cepillo cada cierto tiempo, esto nos ayudará a prevenir la aparición de óxido. En caso de emplear de una esponja, esta deberá ser lo más suave posible. Y, por descontado la tetera no se puede meter en un lavavajillas.

4. ¿Y la boquilla?

Este es el lugar de la tetera de hierro más propenso de oxidarse. Por eso, cada cierto tiempo es correcto proporcionarle un baño de aceite de oliva con un trapo para eliminar cualquier residuo.

Ahora ya sabes cuáles son todos los cuidados que necesita tu tetera para limpiarla así que pon en práctica todos estos tips y te durará mucho tiempo.

Te podría gustar

Sharky: el accesorio que necesitas para preparar té o café Descubre cómo es el infusor Sharky. Averigua cómo preparar tu té con un sharky y disfruta de los ben...
Los 6 accesorios básicos que necesitas para tomar té ¿Eres un amante del té? Descubre todos los accesorios que necesitas: cucharas, teteras, infusores y ...
Consejos para comprar el hervidor de agua y preparar el té ¿Preparas tu té con un hervidor de agua? Toma nota de estos consejos para elegir el mejor hervidor d...
Así se debe preparar el té en una tetera de hierro ¿Tienes una tetera de hierro? Consulta qué debes tener en cuenta para preparar un té en la tetera de...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones