Conecta con nosotros!

Accesorios

Los 6 accesorios básicos que necesitas para tomar té

¿Eres un amante del té? Descubre todos los accesorios que necesitas: cucharas, teteras, infusores y todo lo imprescindible para preparar paso a paso tu té.

Publicado

el

Qué necesito para preparar té

Si eres un amante del té debes saber que hay unos accesorios básicos para tomar el té y que nunca pueden faltar en tu cocina. Con estos accesorios nos convertimos en unos auténticos expertos del mundo del té. Desde la clásica ceremonia del té practicada en las regiones de la China hasta la preparación y elaboración del té matcha. Todos y cada uno de estos accesorios nos servirán para preparar cualquier tipo de té y en cualquier momento del día.

Si quieres saber más sobre todo lo que se necesita para preparar el té sigue leyendo para estar preparado/a para controlar el mundo del té y las infusiones y disfrutar de todos los beneficios que tiene para tu salud.

Qué se necesita para preparar el té como un profesional

Para preparar un té perfecto son 6 los accesorios principales, y con algunos trucos el resultado final será delicioso. Descubre a continuación cuáles son los utensilios de cocina para preparar el té, anota cada uno de ellos y no dudes en hacerte con todos los que todavía no tienes, porque valdrá la pena.

La tetera

El accesorio más importante para tomar el té es sin lugar a dudas la tetera o el hervidor. Podrás encontrar teteras con un sin fin de diseños. Desde las teteras más originales y modernas, hasta las teteras clásicas que nos transportan con tan solo mirarlas a dos siglos más atrás de nuestra historia. Las teteras clásicas son la inglesa, la de hierro y la de porcelana.

Trucos para comprar una tetera

Foxys Forest Manufacture || Shutterstock

Los infusores

Otro accesorio básico para el té son los infusores, que nos ayudan a filtrar las hojas y el líquido del té sin grandes complicaciones. Lo que hacen es colar la infusión en la taza de té y dejarla lista para consumir. Hay varios tipos de infusores, y los podemos diferenciar principalmente por el material con el que están fabricados, aunque el más común de todos es el de metal. Sin embargo, día a día observamos infusores de lo más originales, y algunos de ellos, tienen hasta forma de pequeños animales. También hay infusores de madera o de silicona.

Un colador

Junto con los infusores, el colador es otro accesorio básico para preparar el té, además podremos hacer uso de él en la cocina para cualquier otra cosa que vayamos a realizar, por ejemplo el caldo. Con el colador de té nos aseguraremos no ingerir algunas de las hojas que quedan al preparar el agua del té, porque estas suelen tener un sabor mucho más fuerte.

La taza

Si hay un material imprescindible para tomar el té ese es la taza, y no hay ninguna regla escrita en cuanto a qué taza es la mejor para tomar el té, porque esto funciona a gusto del consumidor. Hay tazas de té clásicas, con su particular plato, formando una vajilla completa. Otras tazas originales que llevan hasta fotografías de personas, otras tazas modernas de cristal, con filtros en el interior e incluso otras que están hechas de acero blanco que nos recuerdan a nuestra infancia.

Los medidores

Si hay algo importante a tener en cuenta a la hora de tomar el té son los medidores, ¿por qué? Porque es importante controlar la cantidad de té que consumimos, y hacerlo de la forma correcta nos permitirá disfrutar de los beneficios que tiene tomar el té. De lo contrario, si nos pasamos, entonces corremos el riesgo de caer en ciertas contraindicaciones. Así que los medidores de té nos ayudarán a controlar la cantidad de té que vamos tomando y cuándo no deberíamos añadir más.

Los filtros

Si hemos comprado té en hojas o en ramitas o café en grano los filtros no ayudarán a elaborar la bebida final. Los filtros del té suelen estar fabricados con papel y su uso es de una sola vez.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *