Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Las propiedades del té de moringa que debes conocer

¿Has oído hablar del té de moringa? Sal de dudas y descubre todo lo que debes saber sobre el té de moringa y cómo tomarlo correctamente.

Publicado

el

Para qué sirve el té de moringa

Cada día son más y más las personas que se apuntan al apasionante mundo del té y de las infusiones por las bondades que las propiedades de estas plantas medicinales tienen para nuestra salud. Precisamente uno de estos tés que más se está dando a conocer es el de la moringa, una planta que también es conocida como el árbol de la vida. El té de moringa ya lleva tomándose desde hace unos años, pero por la riqueza de sus nutrientes y su alto contenido en minerales poco a poco su consumo se va extendiendo.

¿De dónde proviene el té de moringa?

El té de moringa es originario de la India y si por algo se caracteriza es por su aridez. Además, la moringa a lo largo de su vida puede crecer hasta los 12 metros de altura aproximadamente. Tiene un color particular entre verde y marrón, aunque puede variar en función de las condiciones climáticas. Este color es el responsable de la tonalidad que tiene este té. En general, es una planta que no necesita muchos cuidados para mantenerse en buen estado y proporcionarnos unas buenas ramitas.

Beneficios del té de moringa

Dolly MJ || Shutterstock

¿Qué beneficios tiene el té de moringa?

Antes que nada es importante destacar que para preparar té de moringa es importante tener en cuenta que sus hojas deben ser disecadas. Una vez concluido este proceso, tendrán que ser pulverizadas. Así podremos tenerlo todo listo para disfrutar de los beneficios del té de moringa para nuestra salud. Entre todos ellos, destacamos los siguientes:

  • Una de las propiedades de la infusión de moringa la encontramos en su alto contenido en vitaminas, particularmente las vitaminas A, B y C. Por ello, el té de moringa es un buen remedio natural para combatir los resfriados de los días de fresco invierno, pues nos da una buena dosis de energía.
  • El té de moringa es antioxidante, esto quiere decir que sus efectos son muy buenos para evitar los radicales libres que en muchos casos suponen el deterioro de nuestras células. De forma particular, es rico en flavonoides y en carotinoides.
  • El té de moringa es un analgésico natural, puesto que nos ayuda a aliviar las molestias de ciertas dolencias estomacales. Especialmente es muy bueno para mejorar el proceso de digestión.
  • El té de moringa al igual que el té blanco es un buen remedio para mejorar la salud de las células de nuestra piel, es decir, puede tener un efecto positivo en nuestro colágeno, para que el aspecto de la piel sea saludable.

¿Sirve el té de moringa para adelgazar?

Debido al alto contenido en vitaminas y mirales que tiene este tipo de té, la infusión de moringa es empleada para perder peso debido a su poder antioxidante. Este poder, acompañado de una buena alimentación y ejercicio físico diario podría ser beneficioso para mantener la línea. Además, sus propiedades pueden tener un efecto positivo para nuestro estómago, reduciendo la sensación de acidez e hinchazón, pero no sólo eso, sino que también permite podamos asimilar mejor los nutrientes, por lo que sería bueno tomarlo para una buena digestión.

Por último, el es importante recordar que té de moringa se puede tomar en ayudas, porque sirve para favorecer la quema de grasas desde primera hora de la mañana y sobre todo porque permite acelerar el metabolismo. Eso sí, este té no tendrá los efectos esperados a menos que lo tomemos con un buen desayuno saludable y equilibrado. No obstante, hay que tomar algunas precauciones, porque el té de moringa es ácido, por lo que si nuestro estómago se encuentra debilitado mejor no tomarlo. Aun así, podemos dejar el té menos tiempo infusionándose y en ese caso no quedará tan fuerte.

Te podría gustar

Los 6 beneficios del té Kombucha que no puedes ignorar ¿Has escuchado hablar del té Kombucha? ¿Qué propiedades tiene la Kombucha? Descubre cada uno de los ...
Descubre qué es el té boldo y quédate con sus beneficios ¿No conoces la infusiónd de té boldo? ¿Qué propiedades tiene la infusión de té boldo? Descubre todo ...
Toma una infusión de jengibre y canela y aprovecha sus propiedades ¿Todavía no conoces los beneficios de la infusión de jengibre con canela? Descubre cómo se prepara l...
Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones