Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Así te ayuda el té negro a adelgazar

¿Sabías que el té negro sirve para perder peso? Descubre cuáles son los motivos por los que tomar té negro te ayudará a adelgazar.

Publicado

el

Tomar té negro para adelgazar

Cada vez son más conocidas las propiedades adelganzantes del té negro, y son corroboradas por algunos expertos en la materia. Hace apenas unos años sólo era conocido el té verde para perder peso, pero estos mismos estudios sitúan a los ingredientes del té negro en los máximos responsables de esta función. Si estás pensando en empezar una dieta o simplemente quieres cuidarte un poco y mantener la línea, sigue leyendo y descubre cómo el té negro puede ayudarte a adelgazar y cómo es correcto tomarlo.

Lo que dicen algunos estudios

Un reciente estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition lo dejaba claro, el té negro es capaz de propiciar un cambio en las bacterias que habitan en nuestro intestino y tanto el té verde como el té negro alteran la proporción de bacterias intestinales. Hay que señalar que hay muchas bacterias del intestino que están asociadas con la obesidad. El té negro hace que el porcentaje de estas bacterias disminuya considerablemente. Por otro lado, el consumo de un té o infusión como estos dos, incrementaría las bacterias vinculadas a una menor masa corporal.

La autora del estudio, Susanne Henning, asegura que, aunque el té verde tiene mejores beneficios para nuestro organismo, el té negro crea un mecanismo a través del microbioma intestinal que es bastante beneficioso a la hora de adelgazar. Además, se considera que el té negro sirve para perder peso debido a que posee polifenoles, que, aunque son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado, estimulan el crecimiento de bacterias intestinales y la formación de ácidos grasos de cadena corta.

Además, el mismo estudio reveló que sólo los ratones que habían consumido té negro registraron un incremento de la bacteria responsable de alterar el metabolismo y la energía del hígado. Por ello, se considera que través de un mecanismo específico en el microbioma intestinal, el té negro contribuye muchísimo a la pérdida de peso así como a tener un mayor equilibrio en nuestro organismo.

El poder adelgazante del té negro

Una de las principales razones por las que el té negro es un poderoso adelganzate es por ser un perfecto aliado en las dietas bajas en grasas, y esto se debe a la baja absorción de cada una de las moléculas. Pero eso no es todo, sino que también es saciante. No obstante, para conseguir estos beneficios es importante no realizar un consumo excesivo.

Por otra parte, las propiedades diuréticas del té negro ayudan a perder peso debido a que actúan como un buen remedio a la hora de acabar con la retención de líquidos. Además, el consumo de té negro diario, tiene grandes beneficios para este fin debido a que es muy bajo en calorías y también en sodio.

En qué momento del día hay que tomar té negro para adelgazar

El té negro puede ayudarnos a perder peso de una forma sana y saludable, pero, además, hay que recordar que en algunos momentos del día puede ser más beneficioso tomarlo con este fin. Tal vez, el mejor momento del día es en el desayuno, porque de esta forma conseguiremos activar el metabolismo para que comience a funcionar. De esta forma, no sólo nos prepara y nos da fuerzas para el día a día sino que actúa como un potente quemagrasas.

Por otra parte también se recomienda tomar té negro en el desayuno para perder peso debido a sus poderosos antioxidantes, que gracias a sus polifenoles y catequinas nos ayudan a depurar el organismo y eliminar las toxinas.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *