Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Todo lo que no sabes sobre el té Kukicha

¿Todavía no has probado el té kukicha? ¿Sabes que el té kukicha es rico en antioxidantes? Descubre los beneficios del té kukicha y descubre cómo se toma.

Publicado

el

Beneficios del té kukicha

El té kukicha o el té de los tres años, así es como se conoce la variedad de té verde originaria de Japón. Este tipo de té es un té en rama que también proviene de la Camelia Sinensis. El té kukicha es rico en vitamina C tiene bajas dosis de teína, precisamente por esta cantidad baja en teína es que se ha convertido en una bebida muy saludable recomendada para tomarla después de las comidas.

El sabor del té kukicha es muy particular, y recibe el nombre de té de los 3 años porque ese es el tiempo que debe pasar desde su cosecha hasta que finalmente llega a nuestras manos. Este té es recolectado con cuatro cortes diferenciados en la planta. Posteriormente cuando las ramitas se han secado, será almacenado hasta aproximadamente 3 años. Será entonces cuando se podrá tomar. Es pues por su conservación el motivo por el que su sabor es tan particular.

¿Qué beneficios tiene el té de kukicha?

Son muchos los beneficios que tiene el té de kukicha tantos, que te sorprenderán, pues es rico en minerales, como el fluor o el zinc. Además de tener un alto contenido en Vitamina C, también cuenta con una buena dosis de vitamina B y A. Además, al derivar del té verde, tiene una gran cantidad de antioxidantes que lo convierten en un poderoso agente contra los radicales libres. A continuación descubrimos qué otras propiedades tiene el té kukicha que no podemos dejar escapar:

Un buen diurético

El té de kukicha es un poderoso diurético que ayuda a agilizar la quema de las grasas en la medida que ayuda a aliviar los problemas de acidez en el estómago. Esto también hace que pueda combatir la retención de líquidos.

Un aliado para el cuidado de la piel

Debido a la rica presencia en flavonoides y catequinas de la kukicha, y como el té verde es beneficioso para la piel, los efectos que tiene la kukicha son buenos para evitar el envejecimiento temprano de la piel. Por este motivo, también se ha cuestionado si el té de kukicha sería o no bueno para proteger las células ante la oxidación.

Su riqueza en minerales

Se estima que el té de kukicha puede llegar a tener incluso más calcio que la propia leche. De ser así, el té kukicha sería bueno para fortalecer nuestros huesos.

¿Cómo se puede tomar el té de kukicha?

Las propiedades del té de kukicha son digestivas, motivo por el cual se aconseja tomar esta infusión después de las comidas para tener una buena digestión, evitar los gases y el malestar en la zona abdominal. El té de Kukicha se puede tomar frío o caliente y especialmente funciona a primera hora de la mañana junto con un buen desayuno saludable.

Además, el té kukicha se puede tomar con jengibre, con leche o con limón. De hecho, ante la frecuente duda sobre si el té pierde sus propiedades al añadirle leche, no, en este caso, seguiremos obteniendo todos los beneficios que este tipo de té puede aportarnos. También se considera que una buena combinación de este té kukicha es cuando se mezcla con umeboshi, unas ciruelas que son habituales en la cultura china por su supuesto poder medicinal.

Por lo que respecta la preparación de una infusión de kukicha, hay que tener en cuenta que antes de servir este té, podrá ser endulzado, por ejemplo, con canela, stevia o sirope de ágave.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *