Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Todo lo que debes saber sobre el té de naranja

¿Todavía no has probado el té de naranja? Conoce qué beneficios tiene el té de naranja para tu salud y averigua cómo se debe preparar paso a paso.

Publicado

el

Qué beneficios tiene el té de naranja

A pesar de las múltiples propiedades especialmente saludables que posee el té de naranja es una infusión poco conocida a a día de hoy. Este tipo de té e infusión encuentra su base en las cáscaras de esta fruta cuyos nutrientes son muy buenos para nuestra salud. Por su poder adelgazante, por su aporte natural para la gripe y la tos o por su contribución a nuestro descanso, todos y cada uno de nosotros tendríamos que darle una oportunidad al té de cáscara de naranja, porque el resultado, merece la pena.

Cuáles son los dos grandes beneficios del té de naranja

El té de naranja tiene beneficios para nuestra salud muy buenos y esto se debe a la cantidad de vitamina C que este alimento nos proporciona. Al hacer una infusión con naranja dichas vitaminas se pueden concentrar mucho mejor. En particular de todas las propiedades que el té contiene, son dos las que de forma particular hacen de este tipo de té una opción saludable para cuidarnos y sentirnos bien por fuera y por dentro. Estas son las propiedades del té de naranja más ricas para nuestro organismo:

  • El té de naranja es un antioxidante completamente natural. La naranja es una fruta con alto contenido en vitamina C tal y como venimos comentando. Por este motivo, es empleada para protegernos de los fuertes resfriados, y es que tienen un fuerte poder antiséptico. Además, estos antioxidantes son muy buenos para depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas. Todo esto hace que esta infusión sea un buen remedio natural para perder peso.
  • El té de naranja mejora el proceso de digestión y esto se debe a la presencia de taninos, lo que nos ayuda al mismo tiempo a reducir las molestias por ciertas dolencias relacionadas con el tránsito.

Cómo preparar paso a paso el té de naranja

La preparación del té de naranja es muy sencilla, tanto que en pocos pasos podremos crear una deliciosa receta de té de naranja. Los ingredientes para preparar el té de naranja son las propias naranjas, agua y endulzantes, como por ejemplo la canela (cuya combinación es beneficiosa para nuestro organismo) y también la miel, aunque todo dependerá del gusto de cada uno. Antes de proceder a la elaboración de este té, será importante lavar cuidadosamente las cáscaras de la naranja.

Una vez tengamos listas las naranlas, el primer paso para preparar el té de naranja será cortarlas por la mitad, pues así podremos exprimirlas correctamente. Al mismo tiempo, tendremos que retirar la cáscara de la naranja.

Mientras tanto, tendremos que preparar el agua para hervir en un recipiente la cáscara de naranja. Un buen consejo para elaborar el té de naranja es poner a hervir el agua en primer momento y durante este tiempo ir exprimiendo el zumo, pues en la medida que más tiempo pase el zumo exprimido podrá ir perdiendo más su vitamina C y poderosos antioxidantes. Cuando el agua haya hervido, entonces tendremos que añadir las cáscaras al agua. Tendremos que dejarlas a hervir durante 30 minutos como mínimo. Pasado este tiempo, tendremos que dejarla reposar, y colarlo. Finalmente tendremos que mezclarlo con el zumo y endulzarlo al gusto. Por último, recordar que podemos tomar esta infusión de té de naranja tanto fría como caliente. Todo depende una vez más del gusto de cada uno.

Te podría gustar

Los 6 beneficios del té Kombucha que no puedes ignorar ¿Has escuchado hablar del té Kombucha? ¿Qué propiedades tiene la Kombucha? Descubre cada uno de los ...
Así debes preparar el té de Navidad para que quede perfecto Las navidades son momentos especiales y el té por tanto también debe serlo. Descubre todo sobre el t...
Toma nota de todos los beneficios del té chai ¿Todavía no has probado el té chai? Descubre qué propiedades medicinales tiene el té chai y te conve...
Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones