Conecta con nosotros!

Té e infusiones

¿Todavía no has probado el té matcha? Te contamos sus beneficios

¿Qué es el té matcha? ¿Qué beneficios y propiedades tiene el té matcha? Toma nota de todo lo que debes saber sobre el té matcha y cómo lo puedes tomar.

Publicado

el

Para qué sirve el té matcha

El té matcha es uno de los tipos de té verde que mayor fama ha ganado en los últimos tiempos. Seguramente todos nos hemos preguntado qué es el té matcha, de donde proviene, cuáles son sus propiedades y cómo se puede tomar. Para descubrir todo lo relacionado con esta bebida desde Nattuh hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre el té matcha y aportación a nuestra salud.

¿Qué es el té matcha en realidad?

Tal y como indicamos, el té matcha es un tipo de té verde que es resultado de un conjunto de hojas pulverizadas, que son presentadas en polvo. Para saber cuál es el origen del té matcha y de dónde proviene nos tendremos que remontar a los orígenes del té molido, siendo introducido en Japón en manos de un monje Budista.

En un primer momento el té matcha sólo era consumido por los monjes pero con el paso de los años su receta se fue extendiendo, alcanzando su punto álgido en el siglo XVI.

4 sorprendentes beneficios del té matcha

Puede que sean las propiedades antioxidantes del té matcha las que han convertido a este té e una opción muy saludable para cuidar y mimar nuestro organismo, pero el té matcha tiene beneficios que muchos de nosotros desconocemos y pueden hacer grandes cosas para nuestra salud. Ligado con estos agentes antioxidantes, el té matcha es un poderoso energizante debido a que mejora nuestro nivel de resistencia y nos activa desde buena mañana, por lo que es excelente para tomarlo en las primeras horas del día. Para que puedas saber un poquito más sobre el té matcha y todo lo que puede hacer por ti a continuación encontrarás otras bondades que tiene para tu salud y que no te puedes perder:

Un buen aporte al sistema inmnológico

Cuando tomamos té matcha conseguimos un buen aporte de minerales y vitaminas que refuerzan nuestro sistema de defensas, que ambas sustancias acaban por fortalecer nuestro cuerpo. Esto se lo debemos a las catequinas que contiene.

Su posible mejora de la función cerebral

De acuerdo a algunos estudios publicados en Publmed.gov es posible que el té macha agilice nuestra memoria y las funciones del cerebro, especialmente en personas de edad avanzada. Además, la presencia de teína de esta bebida sería otro posible factor que reforzase esta teoría, especialmente cuando se toma esta bebida una vez al día con aproximadamente dos gramitos de polvo.

Propiedades del té matcha

Tammajak || Shutterstock

Poderoso adelgazante

El té matcha es un té depurativo y por tanto ayuda a adelgazar, pues estimula la quema de grasas y favorece el proceso de digestión. Eso sí, estos agentes antioxidantes para que funcionen tienen que ir acompañados de un estilo saludable, es decir una buena alimentación seguida del ejercicio físico que mejor vaya con nosotros.

Su papel en favor de la relajación

De igual modo que puede llegar a activarnos, el té matcha induce a un estado de relax como consecuencia de la presencia de L-teanina, una poderosa sustancia que nos permite ver las cosas con más claridad, pero también con más calma.

¿Cómo se debe tomar el té matcha?

El té matcha tiene una particular ceremonia de preparación, es decir, necesita de unos accesorios para tomar el té básicos, tanto es así que hay un kit básico para tomar el té matcha, que está formado por una escobilla o batidor (Chawan) con púas de bambú, un cuenco y una cucharita (Chasaku) con un acabado perfecto que nos permite añadir el polvo del té matcha.

Además, el té matcha se puede tomar en frío y caliente, depende de gustos. El té matcha caliente será perfecto para entrar en calor en los días de frío invierno, mientras que en verano puede ser lo más refrescantes que tomes, especialmente en su versión de té matcha con leche, que está absolutamente deliciosa.

Te podría gustar

Descubre cómo debes preparar el té verde y disfruta de sus beneficios... ¿Te gusta el té verde y no sabes cómo hacerlo? Descubre estos consejos para preparar té verde consul...
Descubre las propiedades secretas del té ¿Cuáles son las propiedades del té que hacen de él una bebida saludable? Sal de dudas y consulta tod...
Los 6 beneficios del té Kombucha que no puedes ignorar ¿Has escuchado hablar del té Kombucha? ¿Qué propiedades tiene la Kombucha? Descubre cada uno de los ...
Toma té amarillo y cuida tu salud El té amarillo es una bebida de larga tradición histórica y tiene grandes beneficios para el organis...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones