Conecta con nosotros!

Accesorios

¿Cuál es la mejor tetera para preparar el té?

¿Quieres comprar una tetera nueva y no sabes cuál? Descubre cuál es la mejor tetera para ti y averigua qué debes tener en cuenta para comprar una tetera.

Publicado

el

Trucos para comprar una tetera

La tetera es el accesorio básico para tomar el té más importante de todos, sobre todo, desde el momento en el que decidimos elaborarlo cuidadosamente desde nuestra casa y prestándole toda la atención que requiere. Sin embargo, hay una varios tipos de tetera o hervidores,por lo que elegir cuál es la mejor de todas, a veces se vuelve complicado. Para salir de dudas, en las siguientes líneas vamos a descubrir algunos trucos para elegir la mejor tetera y poder disfrutar al máximo de esta experiencia que es la de tomar el té.

5 consejos para elegir una tetera

Cada tetera tiene sus características, pero además de ello, existen otros factores que debemos tener en cuenta para elegir una tetera y a continuación vamos a comprobarlos uno a uno para que tengas toda la información que necesitas antes de tomar la decisión final.

1. El material con el que está hecha

El consejo básico para comprar una tetera es tener en cuenta el material con el que está hecho. Una tetera de hierro fundido, de cristal, de porcelana, de barro o de metal. Cada tipo de tetera tiene sus características y tiene una resistencia diferente para cada tipo de té o infusión, por lo que es importante tener en cuenta qué variedades de té vas a realizar antes de comprar una tetera u otra. Con un ejemplo lo veremos más claro.

Una tetera de barro sí es resistente al tiempo de oxidación que puede necesitar el té negro, en cambio, otras no. Por contra, otras teteras como las teteras de porcelana si que nos permiten preparar varios tés, entre los que el té blanco o el té verde destacan.

2. Los complementos

No es lo mismo comprar una tetera por separado que comprarla a conjunto con otros accesorios como algunas tazas para el té. Así que puedes hacerte con un juego de accesorios para el té del mismo estilo, con todos los complementos que puedas imaginar. Además, tener en cuenta esta idea será genial para sorprender a tus invitados e incluso para ese momento favorito de la semana que todos necesitamos para desconectar.

Por todo lo comentado, la mejor tetera para preparar el té es aquella que mejor se adapta a tus necesidades, a la hora de elegir el té que vas a tomar y de todo lo que puedes necesitar en tu cocina.

3. Dónde calentarla

Cada tipo de tetera tiene unas instrucciones básicas para calentarla. No todas las teteras sirven para una cocina de inducción y no todas las teteras sirven para una cocina de gas. Por tanto, es importante tener en cuenta cómo es tu cocina y si tu cocina tiene las condiciones que necesita cada tetera en particular, porque de lo contrario el material podría perjudicarse.

4. El precio

El precio de una tetera de buena calidad puede ser elevado. Por tanto, cuando tengas claro qué modelos de tetera hay y cuáles son los que más te gustan, realizar una comparativa sería lo mejor para decantarte por una opción u otra.

5. La limpieza

Por último, pero no menos importante la limpieza de la tetera es fundamental para su correcto funcionamiento y para aumentar su durabilidad. Para lavar las teteras en muchos casos este proceso debe realizarse a mano, para cuidar el material, por lo que no se pueden meter en los lavavajillas. Perderían la textura, el color y el material se desprendería a pesar de su buena calidad. Por ello, hay que tener claro desde el principio que tal vez debamos mimar este material e invertir un ratito en su limpieza.

Te podría gustar

Sharky: el accesorio que necesitas para preparar té o café Descubre cómo es el infusor Sharky. Averigua cómo preparar tu té con un sharky y disfruta de los ben...
Los 6 accesorios básicos que necesitas para tomar té ¿Eres un amante del té? Descubre todos los accesorios que necesitas: cucharas, teteras, infusores y ...
Estos son los consejos que necesitas para limpiar tu tetera de hierro ¿Tienes una tetera de hierro y no sabes cómo limpiarla? Consulta cuáles son los cuidados que necesit...
Consejos para comprar el hervidor de agua y preparar el té ¿Preparas tu té con un hervidor de agua? Toma nota de estos consejos para elegir el mejor hervidor d...
  • Trucos para comprar una tetera

    Foxys Forest Manufacture || Shutterstock

  • Trucos para comprar una tetera
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones