Conecta con nosotros!

Té e infusiones

¿Es bueno tomar el té en ayunas?

¿Qué hay que tener en cuenta para tomar el té en la primera hora del día? Descubre qué efectos positivos y negativos tiene tomar una infusión sin desayunar.

Publicado

el

Razones para tomar una infusión en ayunas

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si se puede o no tomar el té en ayunas y la respuesta, depende. Depende de qué tipo de sea así como en las circunstancias de salud en las que nos encontramos. No obstante, existen algunos tés que son ideales para tomar antes de desayunar, ya que sus propiedades son perfectas para darnos una buena dosis de energía y empezar el día dando lo mejor de nosotros.

Lo que debemos tener en cuenta antes de tomar una infusión sin desayunar

Es importante antes que nada conocer qué efectos tiene tomar una infusión sin haber desayunado, pues será esto lo que nos ayude a determinar si en nuestro caso es correcto tomarla o no.

Cuando una persona tiene problemas de acidez en el estómago, en estos casos es mejor evitar una infusión con el estómago vacío, ya que esto puede hacer que sienta más molestias, puesto que lo que su estómago en realidad necesita es una ingesta de alimentos adecuados que puedan protegerle la mucosa gástrica. El efecto depurativo y estimulante que está presente en las propiedades del té, es uno de los responsables de este efecto.

Igualmente, tampoco es correcto tomar una infusión a esta primera hora del día y sin haber desayunado previamente cuando se padece algún mareo o náusea, puesto que el efecto que esta bebida pueda tener sobre nuestro organismo será el contrario al que buscamos.

En otros caso en los que no se aconseja tomar una infusión en ayunas y sin aporte de vitaminas y nutrientes es cuando se ha perdido peso de forma rápida o masa muscular. Si bien nuestro organismo puede contar con unas buenas reservas de vitaminas, en este tipo de casos resultará mejor desayunar primero, y una vez tomado los alimentos habituales con los que se acompañe el desayuno, entonces tomar el té. El por el que es desaconsejable tomar el té sin comida en el estómago es precisamente porque en ese momento es cuando nuestro cuerpo está haciendo uso de dichas reservas, y los agentes antioxidantes del té, en estos casos si podrían restarnos en lugar de sumar.

2 beneficios de tomar el té sin desayunar

Una vez que ya conocemos en qué casos es mejor no tomar té sin desayunar si has descubierto que esa no es tu situación y que no sufres ningún tipo de problema similar que pueda ser contradictorio, entonces sí conviene tener en cuenta todo lo que una infusión puede hacer por ti en ayunas, y uno de esos casos es de forma especial el té verde gracias a sus increíbles propiedades. Si bien es importante tener en cuenta cuál es el mejor momento del día para tomar té verde, tomarlo a primera hora del día y sin haber desayunado previamente, sus antioxidantes son mejor digeridos.  De los beneficios que tiene tomar el té en ayunas nos quedamos con los dos siguientes:

Una buena dosis energética

El té y las infusiones son potentes activadores por lo que tomarlo unos minutos antes de desayunar es una excelente opción. Además, el té también contiene teína, aunque no en tantas cantidades como el café, por eso nos ayudará a despertarnos. Lo ideal será que acompañemos esta bebida de otros alimentos saludables, como por ejemplo frutas.

Acelera el metabolismo

Tomar té en ayunas activa nuestro metabolismo rápidamente y lo pone en funcionamiento, de tal forma que posibilita la absorción de las grasas. Esto sucede especialmente en aquellos tés que tienen un poder diurético y que nos ayudan a facilitar la pérdida de peso.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *