Conecta con nosotros!

Té e infusiones

Acaba con el dolor de estómago con el té negro

¿Sientes un fuerte dolor en el estómago? Descubre cómo la infusión de té negro puede ayudarte a aliviar los dolores estomacales.

Publicado

el

El té negro alivia el dolor de estómago

Dolores de estómago, digestiones pesadas, náuseas y diarreas pueden ser reducidas con el consumo de té negro si es tomado correctamente. Sí, entre sus múltiples beneficios, el té negro es bueno para el dolor de estómago porque puede acabar con muchos de nuestros problemas digestivos.

Sigue leyendo y descubre las razones por las que el té negro es bueno para el estómago así como los tipos de infusiones con este tipo de té que mejor pueden servirte para aliviarte de esta molestia.

Beneficios del té negro para tu estómago

Uno de los principales beneficios que tiene el té negro para el dolor estomacal lo encontramos precisamente en su contenido en taninos. Porque tiene más taninos que otros tés e infusiones y otras propiedades que son buenas para nuestra salud estomacal, como por ejemplo sus bondades diuréticas. Toma nota de cuáles son loas 3 beneficios que tiene el té negro para tu estómago y cómo puede ayudarte en esos momentos.

1. Es un antidiarreico

En casos en los que cuentes con problemas de diarrea, el té negro puede funcionar bien, ¿cómo lo puedes hacer? Con 3 tazas de té negro sin azúcar al día, lograrás un efecto astringente. Eso sí, siempre con una dieta adecuada. Eso sí, como consejo se considera adecuado para estos casos tomar primero un vaso de agua antes de tomar el té.

2. Alivia el síndrome de colon irritable

El colon irritable es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población. Las propiedades astringentes del té negro son buenas para el colon irritable porque hacen que esta afección alivie mucho sus síntomas. Las razones las encontramos una vez más en su presencia en taninos. Pero cuidado, te aconsejamos un consumo responsable, porque si abusas de él lograrás todo lo contrario y podrás sufrir estreñimiento.

3. Un remedio casero para la gastroenteritis

Los síntomas de la gastroenteritis son realmente molestos. Las diarreas pueden llegar a deshidratar e incluso provocar consecuencias más graves. En este aspecto, el té negro también pude ayudarnos por su poder astringente, lo ideal es que combinemos las infusiones con zumo de limón, pues aumenta estas propiedades.

Qué infusiones de té negro evitan el dolor de estómago

Para conseguir el efecto deseado existen algunas infusiones de té negro que son buenas para el dolor de estómago, y es que cuando lo unimos con otros ingredientes, podríamos aumentar sus efectos positivos en nuestro sistema digestivo. Estas son las 3 infusiones de té negro para aliviar el dolor de estómago que podrás tomar cuando tengas una molestia con estos síntomas.

  •  té negro con limón está indicado para los dolores de barriga, pues ayuda en las digestiones y combate el malestar abdominal en caso de gases o diarrea.
  • El jengibre mezclado con té negro también es una excelente opción. El jengibre es altamente recomendable en casos de problemas digestivos como gastritis, flatulencias o diarreas. Además, también funciona como protector estomacal.
  • El té negro con menta también está indicado en estos casos. La menta reduce la irritación intestinal que provoca la diarrea, colitis o la enfermedad de Crohn. Además, favorece el proceso digestivo pues mejora, entre otros, el funcionamiento del hígado. Es capaz también de reducir vómitos y cólicos abdominales.

Una última opción es hacer una infusión de té negro con canela, aunque pensemos que es un alimento excitante, lo cierto es que mejora los trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y diarreas. Esto es debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio. Si además añades miel, el efecto será mayor, pues la miel cuenta con enzimas que facilitan la digestión y la canela aporta los efectos antibacterianos, antiespasmódicos y antiinflamatorios, junto con el té negro.

Como vemos, mezclar esta infusión de té negro con otros ingredientes puede, además de darle un sabor delicioso, ayudarnos mucho en esto de los dolores y molestias estomacales.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *