Conecta con nosotros!

Té e infusiones

¿Cuál es el Té Ceylan y qué beneficios tiene?

Su poder antioxidante tan solo es una de las propiedades del también conocido te de Sri Lanka. Descubre todo lo que debes saber sobre el Te Ceylan.

Publicado

el

Té de Sri Lanka

El té Ceylan también conocido como té de Sri Lanka es un tipo de té negro muy rico en antioxidantes. La historia de este té ha recorrido los cinco continentes, porque es mundialmente conocido. Su aroma es extremadamente delicioso e inconfundible, ni qué decir de su color, muy similar al del té rojo por su tono rojizo y cobrizo.

No obstante, existen tres variedades de té Ceylan, que son como decimos el negro, pero también el té verde y el té blanco, de esta forma, su sabor puede tener ciertos matices en función de la variedad a la cual está asociada. Si hablamos de té Ceylan negro en ese caso el sabor es más suave que el té Ceylan verde, en cambio, el aroma del blanco es más dulce y azucarado.

Las 4 propiedades del té de Sri Lanka

En cuanto a las propiedades del té Ceylan o té de Sri Lanka podemos decir que tiene beneficios para nuestra salud, que gracias a sus radicales libres protegen a nuestras células del envejecimiento entre otros factores. Este té de Sri Lanka también ayuda a controlar el peso, debido al alto contenido en catequinas que posee. Estas catequinas en nuestro organismo son muy buenas para agilizar la digestión, de forma que las grasas se pueden absorber más rápido. A continuación descubrimos qué otros beneficios posee el té Ceylan y que tan especial lo hacen:

Rico en minerales

El té Ceylan contiene hierro, calcio y potasio, minerales que nos ayudan a mantener un buen estado de salud, a cuidarnos por dentro y por fuera. Estos agentes actuaran cuando estemos más bajos de defensas para protegernos y fortalecer nuestro sistema inmune.

La presencia de teína

El té de Ceylan tiene un porcentaje de teína alto que es responsable de mantenernos activos y con buena energía. Por ello, aquellos días en los que nos encontremos más cansados de lo habitual podremos tomarlo para aprovechar estos agentes activos que posee.

Sus agentes antibacterianos

El té Sri Lanka contiene propiedades antibacterianas así como propiedades antiinflamatorias, razón por la cual puede ser un buen remedio casero para evitar ciertos malestares, como por ejemplo un catarro. En particular, sería una buena infusión para tratar un resfriado debido a que su contenido en vitamina C actuaría de lleno en nuestro sistema inmunitario para protegerle de las bacterias.

Un buen contenido de polifenoles para tu piel

Como bien sabemos, el té verde tiene beneficios para nuestra piel, y parte de estos beneficios son los que ha heredado el té Ceylan. El té de Sri Lanka es rico en polifenoles y estos polifenoles se encargan de suavizar las cicatrices, de cuidar el colágeno de la piel y reducir el efecto de las primeras líneas de expresión que van marcando el envejecimiento de nuestra piel.

¿Bueno para la vista?

Se ha estimado que el té Ceylan podría ser bueno para la vista, debido a que podría ser adecuado tomarlo cuando se padece de alguna dolencia como la conjuntitivitis. Esto se debería a las propiedades con las que cuenta.

¿Cómo tomar el té Ceylan?

Dada la presencia de teína que contiene el té Ceylan, se aconseja que no se tome cuando se tiene el estómago irritado. Igualmente, es mejor no tomar más de una taza de té de Sri Lanka al día, puesto que podría activarnos más de la cuenta.

Por ello, se aconseja que para tomar té Sri Lanka o Ceylan lo hagamos a primera hora del día, porque tendremos energía suficiente para afrontar el día. Tanto es así, que ateniendo a su variedad de té verde y los estudios desarrollados sobre el mismo, el té Ceylan podría llegar a mejorar las funciones cerebrales, motivo por el cual, se refuerza esta teoría de tomarlo en el desayuno.

Te podría gustar

Los 6 beneficios del té Kombucha que no puedes ignorar ¿Has escuchado hablar del té Kombucha? ¿Qué propiedades tiene la Kombucha? Descubre cada uno de los ...
Toma nota de todos los beneficios del té chai ¿Todavía no has probado el té chai? Descubre qué propiedades medicinales tiene el té chai y te conve...
Las propiedades del té de moringa que debes conocer ¿Has oído hablar del té de moringa? Sal de dudas y descubre todo lo que debes saber sobre el té de m...
Todo lo que debes saber sobre el té negro ¿Qué sabes del té negro? ¿Qué propiedades y beneficios tiene el té negro? Consulta todo lo que debes...
Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios para el té

Infusiones