Conecta con nosotros!

Té e infusiones

El té rooibos es alucinante y estos son los motivos

¿Es el té rooibos el que menos teína tiene? ¿Qué propiedades aporta el rooibos? Toma nota de lo que debes saber del rooibos y conoce sus propiedades.

Publicado

el

Para qué sirve el té rooibos

El té rooibos es una bebida saludable originaria de Sudáfrica, en particular de la región de CedebeG. Sin embargo, no ha sido hasta hace a penas unos años cuando el té rooibos ha ganado terreno en el mercado y ha comenzado a ser más conocido. Esto, sin lugar a dudas, se lo debemos a las propiedades del té rooibos, que han hecho que pueda ser tomado para muchos fines gracias a sus beneficios.

En sus inicios, el rooibos era una planta que no se cultivaba, es decir, era silvestre. Pero, con el paso del tiempo, comenzó a ser cultivado e incluso consagrado en su región.

Pese a no ser un té como tal, es una infusión que tiene las mismas aplicaciones que cualquier otro té, como por ejemplo el té verde, ya que frecuentemente son comparados. Si quieres saber más sobre el té rooibos y sus características toma buena nota porque a continuación vamos a descubrir todos y cada uno de sus secretos.

Las mejores propiedades del té rooibos

El té rooibos o directamente rooibos está englobado en uno de los tés e infusiones que más propiedades antioxidantes tiene. Esto es consecuencia del Aspalathin, su principal componente, así como de sus ricos nutrientes que contienen vitaminas y otros flavonoides.

Entre las principales propiedades medicinales del té rooibos destacan las digestivas, puesto que no es tan dañino como otros tés para nuestro estómago. De este modo, es frecuentemente empleado para tener una buena digestión. Por lo que si en algún momento te has preguntado cuándo es mejor tomar rooibos la respuesta es clara: después de una comida.

El té rooibos también tiene propiedades relajantes, debido a que no tiene teína. Por lo tanto, es un té que podemos tomar momentos previos a irnos a dormir para relajarnos. Esto es consecuencia de uno de los ingredientes del rooibos: el magnesio, que libera la tensión que tenemos en nuestros músculos para descansar mucho mejor.

Además, el rooibos tiene propiedades perfectas para proteger la piel, limpiar las impurezas y prevenir el envejecimiento del cutis.  eso se lo debemos a la presencia de zinc entre sus ingredientes. El resultado: combate problemas de acné y revitaliza las expresiones.

3 beneficios del té rooibos que no conoces

Es importante destacar, además de su increíble sabor, lo mejor del té rooibos está en su interior. El té rooibos tiene beneficios para el corazón y para el hígado, puesto que se ha comprobado que ayuda a fortalecer las arterias y a reactivar las enzimas.

Tampoco debemos olvidar que el rooibos nos mantiene concentrados y cuida el cerebro, porque hace que esté constantemente activo.

Por si eso fuera poco el rooibos interviene en la regulación del azúcar en sangre, es decir, en la diabetes, haciendo que las personas se puedan encontrar mejor.

Consideraciones y efectos del té rooibos

El té rooibos es uno de los pocos indicados para el embarazo y la lactancia, sin embargo, nunca está de más ser precavido y consultarle a nuestro doctor de confianza.

No existen muchos más efectos secundarios del té rooibos, pero como siempre, lo mejor con este tipo de bebidas es no excederse. El uso del té rooibos en mayores cantidades, sí que podría tener alguna consecuencia, como por ejemplo dificultar la absorción del hierro, igual que sucede con el té negro cuando se consume en exceso.

Qué debes saber para comprar té rooibos

Si te te has decidido y quieres aprovechar cada uno de los principios activos del rooibos debes saber que hoy en día se puede encontrar en cualquier establecimiento. Además, el precio del té rooibos no es excesivamente elevado, justo lo contrario a lo que está sucediendo con el té blanco en los últimos tiempos.

Otra alternativa es comprar rooibos online, y podrás conseguirlo en ambos formatos, bolsitas o granel. Si te decantas por la opción de granel, para poder diferenciarlo del resto, debes saber que sus hojas tienen un particular tono rojo.

Continúa leyendo
Haz clic para comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *